La Orquesta 2016-09-20T16:29:39+00:00

La Billos Caracas Boys fue fundada el 31 de agosto de 1940, por el Maestro dominicano Luis María Frómeta mejor conocido como “Billo”, quien nació el 15 de noviembre de 1915 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La influencia primordial del la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, sobre todo la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, ademas tiene repertorio compuesto por porros,guarachas, boleros, merengues dominicanos y merengues caraqueños, éxitos que la dieron a conocer en toda Latino América. Amable Frómeta, conserva el legado musical acompañado por un selecto grupo de profesionales de primerísima calidad realizando giras en toda Latino América.

La orquesta ha tenido grandes reconocimientos en Venezuela:

Guaicaipuro de Oro 17 veces
Meridiano de Oro 15 veces
Rafael Guinand 2 veces
Discomoda de Oro 14 veces
Premio Ronda 3 veces
Venus de la Prensa 1 vez
Casa del Artista 2 veces
Musa de Oro 8 veces
Mara de Oro 5 veces
Cardenal de Oro 7 veces
Premio Espectáculo 3 veces
Escenario Juvenil 3 veces

Reconocimientos en otros países:

Candilejas / New York – USA
El Dorado /Santo Domingo – República Dominicana
ACE / New York – USA
El Congo de Oro / Carnaval de Barranquilla – Colombia
El Teide de Oro / Tenerife – España
Manta Sabandeña / La Laguna Islas Canarias – España
Bambuco de Oro / Barranquilla – Colombia

Así mismo la orquesta fue incluida en el libro RECORD GUINNES al amenizar un
baile frente a 250 mil personas en el Carnaval de Tenerife, años 1987 – 1988

La orquesta mantiene intacto el estilo y el sonido que le imprimiera su creador, el maestro Billo, fallecido el 5 de mayo de 1988. El hijo menor de su matrimonio con la viuda Morella de Frómeta, es el Director General desde hace 25 años.

Amable Frómeta, conserva el legado musical acompañado por un selecto grupo de profesionales, haciendo honor a lo que su padre fundó.

Por la orquesta han pasado muchas figuras rutilantes entre las cuales cabe mencionar a José Luis Rodríguez “El Puma”, Felipe Pirela, Manolo Monterrey, Victor Pérez, Rafa Galindo, Cheo García, Nelson Henriquez, Memo Morales, entre muchos otros.

Durante más de 70 años de existencia, la orquesta ha grabado más de dos mil temas de diferentes ritmos como son Pasodoble, Bolero, Cumbia, Merengue Dominicano, Danzón y Guaracha entre otros.

La orquesta ha participado en varios filmes cinematográficos y en 1988 se estrena en Caracas la obra teatral “A Bailar con Billo” que bajo la dirección de Joaquín Rivera bate record nacional al permanecer en cartelera por un espacio de año y medio con promedio de asistencia de 700 personas por función.

Al tener un repertorio tan extenso se hace imposible enumerar cada uno de los éxitos sin embargo no podemos dejar de mencionar que los más solicitados por el publico de siempre son: La Vaca Vieja, Fiesta en Corraleja, Cumbia Caletera, La Casa de Fernando, Tres Perlas, Boquita Sala, Ariel, Muchachita Color Canela, Parece Mentira, Cantares de Navidad…

PLAY ON/OFF